Pages Navigation Menu

Fansite Oficial JcJ (PvP) de World of Warcraft en español

Cambios generales JcJ 5.3

Cambios generales JcJ 5.3

De acuerdo al nuevo parche ahora la forma de llevar el poder JcJ y temple JcJ cambiara totalmente con respecto a los otros parches, en este nuevo parche se elimina por completo el temple de todos los sets JcJ quedando únicamente con poder JcJ, este es un cambio muy radical por parte de Blizzard, pero vamos a analizarlo un poco.

Daré un pequeño ejemplo de cómo es que funciona el temple y el poder JcJ en batallas (son ejemplos no refleja al 100% la realidad)

Imaginemos que te lanzan un golpe que te resta 120.000 de vida, pero al tener un 65% de temple este daño es reducido a 42.000 si tienes un aumento de un 40% de poder jcj (es un aproximado de lo que tendrás en tu set JcJ) el golpe aumentara hasta 58.800.

Sin título-1

El aumento de un 65% de temple para todos es una medida para equilibrar todo el ambiente en campos de batalla para los que recién alcanzaron el nivel 90 y están consiguiendo su set, en estos casos ya no habrá excusa por parte de nadie de que puedes aguantar más por tu equipo completo de JcJ lo que contara será la habilidad la única ventaja real ahora será que se hará un daño mayor por parte de los que tienen un set superior.

Con esto se elimina las grandes desventajas en los campos de batalla junto a la nueva mecánica de selección de rol equilibrando aún más cada campo.

Otro cambio interesante en este parche con respecto al JcJ es el nerfeo del poder JcJ, antes se necesitaba 265 puntos para aumentar un 1% ahora se aumentó la cantidad necesaria a 400 para 1% por lo que iniciando el parche te encontraras con un bajón radical en tu porcentaje de poder JcJ.

Cambios en las gemas

Hay un cambio muy importante en este aspecto pues supone un cambio enorme en las gemas al ser reducidas a la mitad su aporte en temple y poder JcJ.

Todas las gemas que te otorgaran 320 de temple/poder se han reducido a 160 y todas las gemas que te otorgaban 160 de temple/poder ahora te darán únicamente 80.

¿Cambio malo o cambio bueno?

Tiene puntos muy importantes que tocar en cuanto a si es bueno o no el cambio el principal que tocare es que ahora si te equipas con todas las gemas de temple tu temple aumentara máximo hasta un 66-67% lo que es igual a solo un 2% menos de daño por parte de jugadores, pero sacrificando el daño extra que tú puedes hacer a otros jugadores.

Las gemas de poder JcJ parecen ser más viables en la mayoría de los casos en muchas clases, pues aunque aumenta poco el daño/sanación realizado ahora todos tendrán beneficios diferentes en sanación para JcJ junto a un porcentaje más alto de daño al sentir más flojo tu daño en entornos JcJ al reducir drásticamente el poder JcJ y aumentar el temple en todos.

arenas imagen destacada

¿Pero si solo me aumentara igual un 1.5-3% el poder JcJ con gemas qué diferencia hay con el temple?

Se hizo un cambio en cómo funciona el poder JcJ en todas las clases.

*Fatiga de batalla ahora reduce la efectividad de hechizos de sanación y absorbsion por un 45% en vez de un 30% que es lo actual.

El bono que te da el poder JcJ es ahora basado en tu clase y especialización.

*Los sanadores reciben un bono de 100% del poder JcJ

*Los DPS “híbridos” Druida, Monje, Paladín, Sacerdote y Chaman ahora reciben un 70% de bonificación de sanaciones.

*El resto de clases y especializaciones (tanques incluidos) reciben ahora un bono de 40% de su poder JcJ como aumento en sus sanaciones.

Quiere decir que ahora si utilizas temple reducirás un 2% más el daño que te hacen pero en caso contrario harás un 2% más de daño y de sanación para ti (más daño y más supervivencia) lo que en mi opinión será más valioso que el temple extra.

Opinión final de los cambios

El aumento de temple y el nerfeo al poder eliminar el “one shot macro” casi en su totalidad porque harás menos daño y tu oponente aguantara más así que ahora necesitaras una mejor estrategia para vencer a tu oponente.

Este es un análisis sobre lo que se viene en el parche 5.3 espero les sea de mucha ayuda y no se sientan perdidos son cambios radicales en comparación al parche anterior, pero son para un mayor equilibrio general y es una buena oportunidad para que practiquen con sus alts en JcJ al tener el temple base.

Un Comentario

  1. Muy buena explicación, sobre todo la de como funciona ahora el poder JcJ, creo que si es bueno ponerle un poco de atención porque nos puede dar beneficios, todo es cuestión de probar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta semana en Círculo del Valor 28/05/13 | Pastando en Mulgore - [...] Enlace a la entrada [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>