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Fansite Oficial JcJ (PvP) de World of Warcraft en español

CC’s y DR’s de cada clase

Todas las clases de World of Warcraft tienen habilidades que les permiten incapacitar de una forma u otra al enemigo y hacer que este pierda el control sobre si mismo. A estas habilidades se les conoce como control de masas, pero popularmente se les conoce mejor como “cc’s” que significacrowd control por sus siglas en inglés.

Los cc’s, son una herramienta vital y de primera mano para las batallas en entornos JcJ, pues permiten poner fuera de si mismos a jugadores enemigos y evitar que presionen con daño, que sanen a sus compañeros o que ellos mismos hagan cc’s. En Arenas, campos de batalla o cualquier entorno en el que se enfrenten jugadores contra jugadores, las mecánicas de control de masas son fundamentales para ganar las partidas.

Agregado a esto y en busca de un balance para evitar el abuso de perdidas de control, los cc’s de todas las clases están divididos en varias categorías, las cuales comparten DR (diminishing return) o rendimiento decreciente entre las habilidades de la misma categoría, aunque sean hechizos de clases diferentes, un ejemplo de esto es el Miedo del brujo y el Grito Intimidador del Guerrero.

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Un jugador en World of Wacraft que se ve afectado por un CC varias veces en un lapso de 18 segundos, ve la efectividad del dicho CC reducida con cada lanzamiento. Así, si un jugador es victima de la Oveja del Mago (Polimorfia) estará bajo el efecto de este hechizo durante 8 segundos, en un segundo lanzamiento del mismo CC durante estos 18 segundos, estará bajo el efecto de este hechizo 5 segundos, con un tercer lanzamiento el efecto será de 3 segundos y si es lanzado una cuarta vez en menos de estos 18 segundos, el hechizo no tendrá efecto alguno. Una vez hayan pasado 18 segundos desde la primera aplicación, el hechizo volverá a tener su potencia habitual de 8 segundos.

El hecho de que dos hechizos de CC de clases y nombre diferentes compartan categoría, significa que el efecto de uno se acumula para el otro con cada aplicación. Por ejemplo, tu Mago lanza Oveja a un jugador, este estará bajo el efecto durante 8 segundos, tras terminar, haces un segundo lanzamiento y el jugador enemigo estará en Oveja 5 segundos más, inmediatamente termina, un Cazador amigo usa su trampa de hielo sobre tu mismo objetivo, pero Polimorfia y Trampa Congelante están ambos en la categoría “Cautivar” por lo que comparten CC’s y el primer impacto de la trampa congelante tendrá efecto solo durante 3 segundos y luego será inmune aún siendo el primer lanzamiento del Cazador.

¿Pero que tipo de control de masas hay y como saber cuales se comparten en categorías con las diferentes clases?

A continuación una tabla de las categorías de control de masas y cuales posee y comparte cada clase:

Los efectos "cortos" de las categorías no comparten rendimiento decreciente con sus versiones "largas".

Los efectos “cortos” de las categorías no comparten rendimiento decreciente con sus versiones “largas”.

Raíces

 

Caballeros de la Muerte

-Cadenas de hielo

Druida

-Raíces enredadoras

-Enredo masivo

Cazador

-Cargar (Facultad de mascota de Tenacidad)

-Por los pelos

-Chincheta (Cangrejo mascota)

-Trismo (Perro mascota)

-Telaraña (Araña mascota)

-Pulverizador de telaraña (Silítido mascota)

Mago

-Congelar (Elemental de agua)

-Nova de Escarcha

Monje

-Incapacitar

-Sacerdote

-Glifo de Explosión mental

-Tentáculos del vacío

Pícaro

-Veneno paralizador (Efecto de Puyazo)

Chamán

-Choque de Escarcha (incluido Poder congelado)

Guerrero

-Grito pasmante

-Belisario

 

 Raíces (Corto)

 

Cazador

-Atrapar

Mago

-Resguardo de hielo

Monje

-Flor de fuego giratoria

Chamán

-Tótem Pillaterra

 

Aturdir

 

Caballero de la Muerte

-Asfixiar

-Roer (Necrófago)

-Golpe monstruoso (Necrófago con Transformación oscura activa)

-Invierno sin remordimientos

Druida

-Abrazo de oso

-Amputar

-Azote poderoso

-Abalanzarse

Cazador

-Disparo vinculante

-Intimidación

-Malos modales (Mono mascota)

-Arrullo (Grulla mascota)

-Mirada petrificante (Basilisco mascota)

-Plumas (Puercoespín mascota)

-Picadura (Avispa mascota)

-Explosión sónica(Murciélago mascota)

-Trampa arácnida (Araña de esquisto mascota)

Mago

-Combustión

-Congelación profunda

Monje

-Ola de la carga del buey

-Colisión

-Puños de furia

-Barrido de pierna

Paladín

-Luz cegadora (con glifo)

-Martillo de Justicia

-Cólera Sagrada

-Puño de Justicia

Pícaro

-Golpe bajo

-Golpe en los riñones

Chamán

-Pulverizar (Elemental de tierra primigenio)

-Carga estática (tótem capacitador)

Brujo

-Lanzamiento de hachas (Guardia vil)

-Furia de las Sombras

-Invocar infernal

Guerrero

-Ola de choque

-Descarga tormentosa

 

Aturdir (Corto)

 

Pícaro

-Veneno paralizador

Chamán

-Terremoto

Guerrero

-Cargar

-Rugido de dragón

 

Cautivar

 

Druida

-Hibernar

Cazador

-Trampa congelante

-Picadura de dracoleón

Mago

-Polimorfia

-Anillo de Escarcha

Monje

-Parálisis

Paladín

-Arrepentimiento

Pícaro

-Gubia

-Porrazo

Chamán

-Atar elemental

-Maleficio

Brujo

-Desterrar

 

Cautivar (Corto)

 

Druida

-Rugido desorientador

Cazador

-Disparo de dispersión

Mago

-Aliento de dragón

Monje

-Aliento de Fuego (con glifo)

Sacerdote

-Palabra Sagrada: Condena

 

Miedo

 

Druida

-Rugido intimidador

Cazador

-Asustar bestia

Paladín

-Luz cegadora

-Ahuyentar el mal

Sacerdote

-Alarido psíquico

-Terror psíquico (Maligno psíquico)

Pícaro

-Ceguera

Brujo

-Miedo

-Aullido de terror

-Cautivar (Shivarra)

-Seducción (Súcubo)

Guerrero

-Grito intimidador

 

Horror

 

Sacerdote

-Horror psíquico (efecto de horror)

Brujo

-Horror sangriento

-Espiral mortal

 

Silencio

 

Caballero de la Muerte

-Asfixiar (si el objetivo es inmune a aturdimiento)

-Estrangular

Druida

-Glifo de Silencio feérico

Cazador

-Disparo silenciador

Mago

-Fauces de Escarcha

-Contrahechizo

Monje

-Anillo de paz (efecto de silencio)

-Golpe de mano de lanza

Paladín

-Escudo de vengador

Sacerdote

-Silencio

Pícaro

-Garrote

Brujo

-Bloqueo de hechizo (Manáfago)

-Explosión óptica (Observador)

 

Desarmar

 

Cazador

-Agarrar (Escórpido mascota)

-Tirón (Ave rapaz mascota)

Monje

-Arrebatar arma

-Anillo de paz (Efecto de Desarmar)

Sacerdote

-Horror psíquico (Efecto de Desarmar)

Pícaro

-Desguarnecer

Brujo

-Desarmar (Abisario/Señor del vacío)

Guerrero

-Desarmar

 

Rechazar (Empujar)

 

Caballero de la Muerte

-Abrazo de Sanguino

Druida

-Tifón

-Vórtice de Ursol

Cazador

-Trampa explosiva

Chamán

-Tormenta de truenos

Brujo

-Latigazo vil (Shivarra)

-Anguilazo (Súcubo)

 

Ciclón

 

Druida

-Ciclón

 

Embelesar

 

Sacerdote

-Subyugar mente

 

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