Pages Navigation Menu

Fansite Oficial JcJ de World of Warcraft en español

El antiguo equipo, el temple y la vida para tanques en el 5.3

El antiguo equipo, el temple y la vida para tanques en el 5.3

Bueno, ya tenemos aquí el nuevo parche 5.3 y viene cargado de novedades en el ámbito del JcJ para todos los gustos, y por supuesto, disgustos también.

En esta oportunidad, y por supuesto centrándome en lo que más me gusta a mí, el tanqueo JcJ, quiero hacer un análisis de como quedan estos cambios en este nuevo parche tan polémico para los Tanques debido a la eliminación del temple en el gear y el nerfeo en las gemas.

Cambios

1.- Temple base del 65%

2.- Eliminación del temple del equipo JcJ

3.- Reducción del temple otorgado por las gemas a un 50%

 

Con estos cambios parece que el tanque recibe un nerfeo considerable, pero las matemáticas son las matemáticas ;)

Fórmula de cálculo del Temple: (0,65+0,35*(Temple/(Temple+23130)))*100

Fórmula de cálculo de la Vida Efectiva: Vida Real/(1-(% Temple/100))

 

tankes 53 banner

 

¿Qué es la Vida Efectiva?

La Vida Efectiva es la vida que un PJ debe quitarte sin reducciones para matarte. Un ejemplo, tengo un PJ con 100.000 puntos por lo que con un daño acumulado de 100.000 puntos me matarán, pero si tengo una reducción del daño, por ejemplo, del 50% necesitarán hacerme un total de 200.000 puntos para matarme. Por eso es tan importante para los tanques JcJ engemarse y encantarse a Temple o Aguante.

Si queréis ampliar esta información y os defendéis con el inglés, tenéis una guía escrita por Eldacar un MVP de los reinos US, aunque por ahora está actualizada a 5.2.

Entonces ¿qué conviene en el parche 5.3?

Pues la respuesta ahora ya no es tan sencilla como en el anterior parche que había que engemar a temple si o si. El problema es que según los datos, engemar a Aguante nos da más Vida Efectiva, pero por muy poca diferencia. Sin embargo si engemamos a Temple, las curas que nos lleguen serán más efectivas.

Os pongo una tabla que he hecho para mi Druida Guardián para ver un ejemplo:

tabla tankes 53

En la columna izquierda se puede ver un número de gemas equipadas de temple-aguante respectivamente, y su efecto en la vida del tanke.

Esta tabla la he hecho poniendo en la columna izquierda cuantas gemas Temple-Aguante ponemos en el equipo, el Temple obtenido, la Vida Real y la Vida Efectiva según los datos. Como podemos ver, engemar completamente a temple, primera fila, nos da 1.741.185 de Vida Efectiva y engemar completamente a Aguante, última fila, nos da 1.763.764. Una diferencia de solo 22k de vida efectiva.

 orco tanque horizontal

Consideraciones finales

Mi opinión personal y hasta que pruebe a fondo esta nueva situación, es que en el termino medio está la virtud. Engemar mitad Aguante, mitad Temple, es lo que nos dará más supervivencia en los CdB puntuados.

Otra cuestión a tener en cuenta son los abalorios JcE. Sin duda alguna, el abalorio del Shadopan, Coraje líquido de Lao-Chen mejorado, o el que suelta Lei-Shen en el LFR, Barrera de alma, son ahora necesarios para mejorar nuestra supervivencia. Incluso, los tanques humanos podrían llevar ambos.

Otra consideración más es como jugar con la nueva “pegatina” de 50% de daño recibido aumentado sólo por llevar bandera en Grito de Guerra y Cumbres Gemelas. Habrá que probar muy a fondo como lidiar con esta nueva variable, pero si no me equivoco lo que cambiará es que siempre deberemos ir acompañado de un sanador, pase lo que pase y sin excusas, ya que un focus de un cazador y un pícaro será suficiente para matarnos.

Feliz parche 5.3

3 Comentarios

  1. Bueno, por lo visto estaba yo en lo correcto. Soy FC Warrior y por lo que estaba viendo tenía la misma situación con mi gear. Puse full gemas de stamina a mi guerrero y creo que la supervivencia fue mejor. Esto sumado a un abalorio de Stamina por buff y mastery de stat fijo. Pero leyendo mucho en los foros en US me dí cuenta que la gente empieza a utilizar warrior armas en defensive stance (ahora que de nuevo brinda 25% de reducción de daño) para ser FC, o incluso se habla de Warlock Demo. También estuve notando que están entrando teams de 6 dps y 4 healers, donde un heal es FC. Está todo muy raro por ahora y la verdad me gustaría probar qué tan viable es ser FC siendo arms con gear lleno de stamina y stats de tank, ya que como podemos recordar, ahora siendo spec tank, si llevas una bandera en un RBG aumenta tu daño recibido 50%, mientras que para las otras especializaciones sólo es un 25%. Habrá que ver, yo por lo pronto intentaré probar cómo funciona de armas.

    Muy buen artículo y bien desarrollado para la gente que aún no tiene idea de cómo se está moviendo el parche nuevo. Saludos.

  2. Yo recomiendo no usar tanque nunca. En una rbg (CTF) si un tanque agarra la bandera es un aumento de daño que recibe de 50%. Ningún healer puede curar eso.
    El equipo de rbg que no entienda eso y entre con un tanque tiene 75% de chance de perder.

    Buen trabajo en la guía igual.

    • Siento no coincidir contigo ;)

      En el mejor de los casos la diferencia de daño es de un 30% con un DPS y en el peor la diferencia es solo de un 3% por stack adicional, depende como haya hecho el calculo del daño Blizzard, que por ahora es desconocido. Son diferencias mas que asumibles por los sanadores.

      El problema es que la gente sigue jugando como si ese 50/20% no existiese y por tanto los tanques caen.

      Si en un CdB puntuado llevas tanque y el equipo contrario no, tu equipo debería atacar full al EFC con dos stacks mientras el tanque se mantiene a una distancia prudencial.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta semana en Círculo del Valor 04/06/13 | Pastando en Mulgore - [...] intentando analizar cómo les afecta la entrada del parche 5.3 a los tanques JcJ y después del análisis del engemado va ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>