Pages Navigation Menu

Fansite Oficial JcJ de World of Warcraft en español

Guía de iniciación al JcJ

Guía de iniciación al JcJ

Nota de Linino: Esta guía fue escrita por mi para Pastando en Mulgore y Círculo del Valor

Todos comenzamos alguna vez dando pequeños y torpes pasos en la zona inicial de nuestras razas preferidas fuese Durotar, El Bosque de Elwynn, Teldrassil, Mulgore, etc. Allí nos pasamos la “niñez” de nuestros personajes matando jabalíes con un solo botón del teclado o incluso a punta de bastonazos siendo un caster (típico); todo esto para alcanzar el misterioso y desconocido nivel 2 y cumplir con la misión encomendada por ese sujeto del símbolo amarillo sobre su cabeza tan imponente allí parado con su armadura de malla…

Todos comenzamos desde este punto, pero el camino que tomamos a lo largo de nuestra experiencia de juego nos lleva a un lugar u otro, y aquellos torpes ataques para matar jabalíes con un solo botón, para muchos se convirtieron en una suerte de intrincadas maniobras en el teclado y en la percepción que les permiten mantenerse en los primeros lugares de la tabla JcJ como todos unos Gladiadores de Arenas.

A muchos, como a mí, lo que nos atrapó de este misterioso y nuevo mundo de Warcraft fue el poder pelear contra otro jugador en cualquier momento y lugar, el hecho de que ese jugador te venciera y tu volvieras desde el cementerio como fuera en busca de venganza pero solo consiguieras morir de nuevo hasta el día en que logras vencerlo definitivamente, esa adictiva sensación de superarse a uno mismo y ser cada vez mejor hace parte de la forma de juego JcJ, que en sus siglas resume Jugador contra Jugador.

 

 

¿Qué es el JcJ?

El JcJ abarca todas esas actividades dentro del juego que impliquen una batalla contra un enemigo real como tú que juega desde una computadora en otro lugar del mundo, ya sea en Azeroth mientras haces misiones, en campos de batalla, en arenas o incluso en duelos.

 

El Honor

El honor no solo es ese sentimiento de orgullo con el que vamos a la batalla, no, en WoW, el Honor es también una moneda de JcJ.

Así como hay objetos de JcJ y de JcE, también hay monedas para cada uno. El Honor es la moneda principal de los objetos JcJ, con él puedes comprar armas y armadura para ambientes JcJ, que se diferencian de las armas y armaduras de JcE por tener una estadística adicional llamada Temple, la cual es fundamental para nosotros.

El Temple es la resistencia a ataques de jugadores enemigos, así de simple. Entre más temple tengas, menor será el daño que recibirás por jugadores enemigos, es decir por JcJ.

Hay varias formas de conseguir Honor, la mayor de ellas es a través de los campos de batalla. Ganar un campo de batalla te asegurará ciertos puntos de Honor, sea que ganes o pierdas, aunque ganarás más si vences.

Los puntos de Honor son la moneda JcJ

El Honor también se consigue matando enemigos en tu rango de nivel, por lo que toma importancia en el JcJ de mundo que veremos más adelante.

El máximo de Honor que puedes tener con tu personaje son 4000 puntos, así que si alcanzas este límite, asegúrate de gastarlo antes de seguir ganándolo o de otra forma se perderá.

 

Campos de batalla

Nuestro primer acercamiento al JcJ se puede hacer desde nivel 10, momento en el cual se desbloquean los 2 primeros campos de batalla del juego: Garganta Grito de Guerra y Cuenca de Arathi.

Para acceder a ellos solo debes presionar la tecla por defecto (H) y te aparecerá la ventana de JcJ, allí puedes ver la pestaña de Honor y en ella los campos de batalla a los que puedes acceder. A nivel 10 solo te aparecerán 2, pero a medida que subas más niveles irán apareciendo nuevos. En este menú puedes ver que hay otras pestañas abajo junto a Honor que dicen Conquista, Arena y Juegos de guerra, todas estas opciones las desbloquearemos a partir de nivel 70, así que no nos preocupemos por ello ahora.

Ventana de JcJ (Tecla H)

En la pestaña de Honor puedes seleccionar el campo de batalla que gustes y anotarte a una cola para entrar a él presionando el botón “Ir a la batalla” sabrá que te anotaste a la cola satisfactoriamente si aparece junto a tu minimapa un pequeño ojo verde que te indica el tiempo aproximado que debes esperar en cola para que te llamen a la batalla, tras unos minutos te aparecerá un aviso que indica que el campo de batalla que elegiste se encuentra con el numero mínimo de jugadores disponibles para comenzar a luchar y te pide que elijas una acción, ir a la batalla o abandonar cola, lo cual significa que entras al campo de batalla y automáticamente serás teletransportado desde donde estés al campo de batalla en cuestión ó dejas la cola que estabas haciendo y no pasa nada más, permaneces dónde estás y puedes volver a ponerte en cola cuando quieras.

El tiempo aproximado que deberás esperar en cola aparecerá junto a tu mini mapa

Un campo de batalla o bg (battleground) como se le conoce comúnmente, es un mapa cerrado al que solo pueden acceder los jugadores que se han anotado a la cola, no se puede entrar o salir de allí de otro modo y tiene unos objetivos específicos que tu grupo debe cumplir para ganarle a la facción contraria, sea Horda o Alianza y abandonar la partida.

Puedes abandonar la partida en cualquier momento, pero si esta no ha terminado, te pondrán la marca del Desertor, lo cual no te permitirá unirte a cola de un nuevo campo de batalla durante 15 minutos.

El nivel en el que estés no representa un problema a la hora de disfrutar del JcJ en campos de batalla  ya que estos identifican tu nivel al momento de anotarte a la cola y te agrupan automáticamente con compañeros y rivales de un rango cercano a tu nivel, que no baja ni supera 4 niveles de diferencia, así si te encuentras en nivel 20, serás agrupado en el bracket de niveles 20-24, si eres nivel 69 serás agrupado en el bracket 65-69, etc.

En ocasiones los campos de batalla se encuentran en Llamado a las armas, lo sabrás porque aparece junto al nombre del campo de batalla. Esto significa que tu facción está librando una lucha importante por este lugar y te necesitan allí, ganar una partida que se encuentre en llamado a las armas de proporcionará mucha más experiencia de la habitual, así que no dudes acudir al llamado.

Siempre podrás aceptar o rechazar un llamado a campos de batalla.

Ir a los campos de batalla es la mejor forma de familiarizarse con tu personaje y tus habilidades en JcJ, ya que es totalmente diferente al JcE (Jugador contra Entorno) al que estás acostumbrado a través de tus misiones, si bien tus habilidades no cambian, estas deben ser utilizadas de forma diferente para rendir mejor contra un jugador enemigo,  las habilidades y el orden en que las utilizas se llama rotación, esto funciona muy diferente cuando peleas contra alguien real que se defiende inteligentemente a tus ataques a cuando lo haces contra una criatura programada por computadora.

El objetivo en Garganta grito de guerra es tomar la bandera de la base enemiga y llevarla hasta tu base mientras tu bandera permanece allí para realizar 1 de los 3 puntos necesarios para ganar la partida.

Cuenca de Arathi se trata de capturar al menos 3 de las 5 bases de recursos para alcanzar 1600 puntos de recursos antes que el equipo enemigo.

Los cómo y los qué de ambos campos de batalla son tan extensos y detallados en teorías que pueden ser cada uno una guía completa sin ningún problema. Y de hecho en Pastando en Mulgore hay un par de entradas enteras dedicadas  estos campos de batalla para que no dejen de buscarlas si están más interesados en las mejores formas de moverse en estos campos de batalla.

 

Duelos

Pero tal vez recién estás empezando y te sientes muy crudo para enfrentarte a todo un equipo de jugadores enemigos. Los duelos te darán una aproximación real a lo que significa un combate de JcJ 1 contra 1, que puede suceder múltiples veces dentro de un campo de batalla.

Los duelos son peleas amistosas entre dos jugadores de la misma facción que acceden de forma voluntaria a ello. Puedes retar o ser retado por cualquier jugador amistoso cerca a ti.

Para retar a alguien a un duelo solo debes dar click al jugador, click derecho a su retrato y buscar la opción “Duelo” Si el jugador y la zona están habilitados para proceder al duelo inmediatamente una bandera caerá del cielo indicando el reto, ya es decisión del jugador aceptar o rechazar este reto.

Dos amigos sostienen un duelo a las afueras de Orgrimmar

Si es a ti a quien te retan, verás una ventana de opción similar a la del campo de batalla que te pide que tomes una decisión en cuanto a si aceptar o rechazar el duelo. La decisión es enteramente tuya, aceptar implica que tras un conteo de 3 segundos verás al jugador que te retó como objetivo atacable (rojos) cosa que no sucede normalmente con objetivos no atacables (verdes) Rechazar el duelo no tiene ninguna consecuencia en el juego.

En un duelo no hay bajas, no se puede matar o ser matado por ningún jugador cuando se efectúa un duelo, simplemente el jugador que pierde el duelo queda con una fracción mínima de su salud y se arrodilla ante el ganador, inmediatamente termina el duelo y los jugadores no se pueden atacar más.

La zona más común para hacer duelos es a las afueras de Orgrimmar y Ventormenta, ciudades principales de ambas facciones. Allí podrás ver un montón de jugadores luchando en combates singulares, practicando sus estrategias, reacomodando habilidades y volviendo a luchar.

De esto se tratan los duelos, más que algo implementado para humillar amigos, se trata de una herramienta para practicar el uso de tus habilidades contra objetivos reales que saltan, se mueven y atacan al mismo tiempo, cosa que no debes dejar de hacer en JcJ.

 

JcJ de mundo

Con campos de batalla y duelos, ya habrás dado un par de peleas con éxito contra tus enemigos, y te será mucho más fácil enfrentar el JcJ de mundo.

El JcJ de mundo se le conoce a esos encuentros fortuitos con jugadores de la facción contraria que ocurren mientras estás en una zona de tu nivel haciendo misiones, recolectando materiales o subiendo de nivel.

Es común en WoW encontrar zonas en disputa, allí jugadores de ambas facciones poseen bases que entregan misiones en para realizar en la zona, por lo cual es muy común que te encuentres enemigos de un nivel aproximado al tuyo y ocurra una pelea.

Aquí, en una batalla 1 contra 1 ganará aquel que posea mayor habilidad con su clase o tengo mejor equipamiento, en este caso lo famosos heirlooms de los cuales hablaremos adelante.

La batalla no necesariamente será 1 contra 1, pues así como tú puedes estar jugando acompañado de un amigo, el otro jugador está haciendo exactamente lo mismo y podrá ser del numero que quiera, con las habilidades que quiera, en el JcJ de mundo no hay reglas, todo lo que puedas hacer con tu personaje dentro del juego está permitido.

No te extrañes si estás en un arduo combate contra un jugador de tu nivel y de repente aparece un nivel 90 y te mata de un golpe, es común, y más común todavía que te campee.

El campeo es un término que se refiere a la vigilancia enemiga sobre tu cadáver para volver a matarte tan pronto revivas. Cuando mueres tu espíritu debe buscar su cuerpo para revivir, si revives y el enemigo que te mató vuelve a matarte y espera a que revivas para matarte una y otra vez, te está campeando.

“Hola amiguito… ¿a donde vas con esas dagas?”

No hay una herramienta como tal que te permita evitar esto, como sucede en el JcJ de mundo debes afrontarlo y pelear o escapar si está más allá de tus habilidades o tu mismo nivel. Lo mejor que puedes hacer es forzar el rango de resurrección y resucitar lo más lejos posible de tu cadáver, así el enemigo no te tendrá en rango y podrás usar tu montura para escapar, si el enemigo no es más rápido. Utiliza los arboles, las piedras, las casas o demás elementos del terreno para esconderte de la vista de tu camper cuando revivas y así este no pueda hallarte. Si estás en interiores es especialmente recomendable usar la Piedra de hogar para escapar de allí.

Hay una forma de evitar esto, pero tiene su precio. En todo cementerio donde aparece tu espíritu tras ser asesinado hay un ángel, este ángel puede resucitarte allí mismo si le hablas, pero te dará algo llamado Enfermedad de resurrección, lo cual reducirá todas tus estadísticas un 75% durante 10 minutos, lo que te deja prácticamente inhabilitado para cualquier acción que involucre combate.

Es muy probable que mientras estás explorando el mundo te encuentres enemigos que en lugar de su nivel en el retrato aparece una calavera. Esto significa que el nivel del objetivo está muy alto para tu nivel y que si intentas atacarlo, no solo no le hará daño alguno, sino que si él quiere contraatacar te matara de un golpe o tal vez dos. Él podría matarte sin que lo ataques siquiera, pero es mejor conservar las dudas y no darle una razón verdadera para hacerlo. Muchos jugadores de alto nivel que se encuentran con jugadores de bajo nivel los ignoran completamente, pues no les representan un reto, sin embargo si son atacados, definitivamente llamarás su atención y lo estarás invitando a que te enseñe un poco de respeto.

Así concluye la primera parte de esta guía para los novatos en el mundo de World of Warcraft y el JcJ tan aclamado del juego. La próxima semana traeré la segunda parte donde veremos unos interesantes items llamados heirlooms, unos addons que ayudarán a tu hobby de machacar enemigos y como crear combinaciones en el teclado para usar tus habilidades principales.

 

¿Qué es un heirloom y cómo se consigue?

Heirloom es una palabra en inglés que traduce herencia. Los heirlooms en WoW son piezas de armadura cuyo nombre es de color dorado, que están ligadas a tu cuenta y puedes pasar de un personaje a otro a través de correo dentro del juego.

Lo especial de los heirlooms, es que se acomodan al nivel del personaje que los utiliza, así si eres nivel 24 y te pones unas hombreras de heirloom, estás te darán estadísticas acordes a tu nivel, lo que evita que estés cambiando y cambiando de ropa cada que entras a calabozos y encuentras mejores opciones. Los heirlooms te dan las mejores estadísticas posibles en cada nivel, tan simple como eso.

 

Esta espada es un heirloom de JcJ

¿Y por qué es importante esto para JcJ? Primero que todo porque hará rendir el daño o sanación de tu personaje muchísimo más que con ropa convencional, lo que te hará más resistente  y útil en campos de batalla. Y en segundo lugar, porque hay un par de piezas de heirloom que pueden comprarse con moneda de Honor y por consiguiente te brindan Temple.

Si eres de la Horda, busca a Galra en Orgrimmar, si perteneces a la Alianza busca a Liliana Hieloámbar en Ventormenta, ellos te ofrecen una serie de heirlooms a cambio de puntos de Honor, pero te lo advierto, no serán pocos puntos, así que ve ahorrando si eres nuevo en esto.

Los heirlooms están pensados para acceder a ellos cuando tengas un personaje en máximo nivel, donde conseguirás la moneda mucho más rápido y puedas enviárselo a otro personaje que quieras comenzar a levear, sin embargo no son inaccesibles completamente a bajo nivel. Recuerda que estos objetos a diferencia de los demás, pueden ser enviados a otros personajes dentro de tu cuenta y tu reino.

 

Addons

Los addons son herramientas muy útiles que se descargan desde internet por fuera del juego y ayudan o mejoran ciertos factores de este, en especial de la interfaz del usuario.

Me atrevería a decir que existen addons para todo en WoW, desde poner un ítem en la casa de subastas hasta indicar los peligros al enfrentarse a un jefe de raid, y obviamente para JcJ. Hay muchisimos y para casi cualquier tipo de cosas, pero por ahora veremos 2 muy básicos para ayudarte en el JcJ más básico.

El primero es el Deadly boss mods, este addon te muestra las habilidades de los jefes de raid y de mazmorras, cuanto falta para que sea utilizada cada habilidad, te avisa si debes moverte del fuego en el piso, etc. Como ves son principalmente avisos de JcE, sin embargo también tiene unas muy buena señalizaciones para entornos JcJ, como cuánto tiempo falta para que aparezca la bandera en el puesto de Garganta grito de guerra tras ser capturada o más útil aún, este addon calcula los recursos de bases ganadas y perdidas en Cuenca de Arathi y se actualiza instantáneamente para decirte que bando ganará y en cuanto tiempo sucederá eso si las cosas siguen tal cual como van.

 

Según el marcador de la partida (derecha) el addon hace los cálculos (izquierda)

 

El segundo addon que les será de mucha ayuda es el Healers have to die, esta herramienta sirve para marcar los sanadores amigos y enemigos en entornos JcJ. De esta forma podrás tener mucho más claro a quien apuntar cuando pretendas atacar o a quien defender o acercarte en caso de estar siendo atacado.

Los sanadores amigos serán marcados por un círculo verde que contiene una cruz blanca y los enemigos serán identificados por una cruz roja sobre sus cabezas, así no tienes pierde. Como si fuera poco, también tiene un componente sonoro, cada que pases el cursor sobre un sanador, el addon emitirá un campanazo que indica que él es el sanador, ya sea amigo o enemigo.

 

Marca de sanador amistoso

 

¿Cómo instalar un addon?

Tras descargar el addon seleccionado, ve a la carpeta de juego de World of Warcraft en tu equipo, allí dirígete a la carpeta Interface y luego a la carpeta AddOns, descomprime el addon que descargaste y tal como está dentro de la carpeta comprimida, cópialo y pégalo dentro de la carpeta AddOns con todos sus archivos.

Existen muchos más addons tanto para JcJ como para JcE e interfaz del juego, este par son tan solo uno de los más básicos que todo jugador de JcJ debería tener en tu repertorio, pero siéntete libre de buscar e instalar los que más te gusten.

 

Keybinds

Los keybinds son básicamente tu configuración de teclado para dar “ordenes” a tu personaje, como saltar con la barra espaciadora, moverse hacia adelante con W, hacia atrás con S, etc.

Cuando comienzas a jugar tienes asignadas por defecto muchas de las teclas de tu teclado a una acción dentro del juego como las que decía, sea mover el personaje o abrir ventanas de la interfaz.

También verás que los números de tu teclado están asignados a tus habilidades o poderes. La idea es que el jugador pueda utilizar sus habilidades presionando los números determinados de cada habilidad y no clickeandolos con el mouse, a esto se le denomina clicker, y muchos lo ven como un defecto. Si bien ser clicker no te excluye de hacer JcJ, es muy importante en el nivel máximo donde lo ideal es que tus habilidades estén asignadas al teclado para que no tengas que clickearlas con el mouse y pierdas valiosas fracciones de segundo que podrían hacer la diferencia en una Arena por ejemplo.

Como muchas de las habilidades que tienes ya poseen una tecla asignada y cada vez te van dando más y más habilidades, debes encontrar combinaciones fáciles y rápidas que te permitan utilizar estas nuevas habilidades con el teclado. Así por ejemplo si con la tecla “1” lanzas un poder, puedes programar el juego para que con Shift+1 puedas lanzar otro poder diferente, o también el que más suelo utilizar para silenciar enemigos es el Shift+barra espaciadora porque la posición de mi mano izquierda sobre el teclado me permite hacer esta combinación muy rápidamente y lograr silenciar al enemigo antes que logre castear algún hechizo.

Todas las habilidades de tu personaje son modificables a través de la opción “Teclado” en el menú.

Como ves, puedes configurar tu teclado de la forma que desees y que mejor se acomode a ti. Para hacerlo ve al menú del juego con la tecla “Esc” y luego la opción “Teclado” allí te aparecerá todo el menú de botones asignados a cada barra de acción, las barras de acción son las líneas verticales y horizontales donde colocas tus habilidades, por defecto comienzas con la línea principal, aquella que va de 1 a 0, así como los números sobre las letras en tu teclado. Llegará un momento donde las habilidades no te cabrán en este espacio, así que tendrás que sacar más barras de acción, para hacerlo ve a el menú, la opción “Interfaz” y la sub opción “barras de acción”, desde allí podrás hacer aparecer 4 líneas más que te servirán para colocar todo tipo de habilidades o ítems y de asignar a cada casilla una combinación de teclado para su rápido uso sin necesidad de ir hasta allí a clickearlas.

 

Menú configurable de barras de acción

 

Cuando asignas una nueva combinación a una casilla, sobre esta aparecerá escrita la combinación para que recuerdes cual es.

 

Cuando asignes una combinación a una casilla aparecerá escrita sobre esta.

 

Hacer “bindings” en el teclado para tu personaje, aumenta enormemente tu rendimiento en JcJ, ser más rápido que el enemigo a veces suele convertirse en algo fundamental para ganar, y aunque el requisito para hacer JcJ es divertirse, tendrás que ganar de vez en vez para progresar efectivmente con tu personaje, no te asustes, no es tan difícil como parece :P

Hasta aquí dejaremos la segunda parte de la guía básica para no atormentarlos con mucha información, la semana entrante tendremos la tercera parte y final de un recorrido por lo más básico del JcJ, donde la idea es ayudar lo mejor posible a todas esas personas que apenas comienzan a disfrutar del sabor del combate, para ellos un /cheer.

 

Profesiones de ayuda

En World of Warcraft hay más que hacer además de matar jabalíes en el bosque de Elwynn, así es, puedes llevar diferentes profesiones que te permiten trabajar ciertas materias primas de Azeroth y convertirlas en obras de arte al servicio tuyo y de los demás jugadores, así pues, puedes tomar por ejemplo Herrería y forjar armas y armaduras de Placas que podrás usar o vender.

Hay muchas profesiones en Azeroth disponibles para ti, una de ellas es la de Encantador. Ser Encantador no significa solamente agradarle a las ancianas desvalidas del mundo, no, también es la profesión que permite encantar diferentes objetos para brindarles significativas mejoras.

Si no eres encantador (las viejitas te odiarán) puedes visitar la casa de subastas en busca de encantamientos para tu ropa o armas, pero esto solo es recomendable cuando tengas tu conjunto de armadura full, es decir, el máximo (o casi) que puedas tener en la temporada, ya que si pretendes cambiar constantemente de piezas de armadura, los encantos que le pongas habrán sido en vano y ese oro se perderá.

Los encantamientos sirven, como decía, para mejorar en gran medida tus estadísticas, hay diferentes tipos de encantamiento, así que busca los que te proveen las estadísticas más recomendables para tu clase, y en especial, en el pecho, que te brinda Temple.

Los encantamientos aparecerán de color verde en las estadísticas de tu pieza.

Así mismo sucede con Joyería, puedes crear (si eres Joyero) o comprar poderosas gemas de múltiples colores para meter en tus piezas de armadura de máximo nivel y aumentar tus habilidades, verás que una pieza puede ser engemada por una casilla de color característica en las estadísticas de la pieza.

Llenar todas las ranuras de gemas en una pieza te dará bonificaciones.

Hay gemas para todo tipo y color, de clase y especialización, sea que busques Intelecto u Agildiad, Temple o Poder JcJ, las gemas te proveerán mucho más de lo que necesitas.

Pero repito, busca estás mejoras cuando hayas alcanzado tu tope de nivel y la ropa que usas sea la que llevarás un buen tiempo para sacarle provecho a ese encanto que le pongas.

Sets de Honor

Cuando alcances el nivel 60, tendrás acceso a tu primer set JcJ completo, se entiende a un set como el conjunto de piezas de armadura que forman parte de un mismo conjunto y que te brindan ciertas estadísticas adicionales por completar el conjunto.

Para comprar este set debes visitar a Gran capataz Hola’mahi en Orgrimmar o Alférez Clate en Ventormenta, ellos te proveerán el set de nivel 60 por algunos puntos de Honor, así mismo verás que poseen el set de nivel 70 y 80, así que sobra decir a quien visitar para conseguirlo cuando alcances estos niveles.

Estos sets te brindan Temple JcJ y Poder JcJ, lo que las piezas normales de armadura no hacen, y por lo cual son ideales para entornos JcJ, sea que quieras hacer daño a jugadores enemigos, resistirlo o sanar a tus amigos.

 

El final del camino del aprendiz

Con un poco de dedicación (y suerte), habrás librado exitosamente varias batallas contra jugadores enemigos, sobreviviendo en el último minuto, arrancándote los pelos por no poder tomar venganza del sujeto que te mató durante toda la partida, queriendo que el bg no termine nunca, etc, etc. El JcJ te brinda tantas posibilidades de diversión diferente en los mismos entornos que pueden existir un millar de historias interesantes alrededor de este.

Cuando alcances el máximo nivel, estarás listo para enfrentarte a los ambientes más hostiles de JcJ, y los jugadores enemigos más experimentados de todos los tiempos con sus grandes armas y poderosas armaduras esperando por ti. Comenzarás a buscar los preciados Puntos de Conquista y los Puntos de Honor te serán irrelevantes, ahora todo lo que importará será armarte con el set más poderoso que el JcJ te puede ofrecer en el momento  y que puede comprar con Puntos de conquista en las ciudades principales, ya llegará tu tiempo de brillar en las grandes ligas.

El final del camino… ¡hasta la próxima temporada de Arenas!

El JcJ puede que no brinde mucho oro, no hay loot por matar enemigos, y las hermandades no hacen muy buena cara cuando se trata del oro de su banco para lavar la sangre de jugadores enemigos de tu gear, pero es una linda labor, un lado del Warcraft que no debe ser olvidado, que es importante conservar y que más que ninguno, lleva las experiencias de compartir con alguien al otro lado del mundo a un nuevo nivel de cercanía.

¡Buena caza!

 

 

 

29 Comentarios

  1. Pregunta por el sorteo de los Battlechest número 1:

    ¿Qué significa una calavera en lugar del nivel en un enemigo?

    • Yo, yo respondo esta :D .

      Significa que su nivel supera por mucho el tuyo, más de 5 niveles por encima, por lo que tendrá muy pocas probabilidades de fallar sus ataques y tendrá más posibilidades de dar golpes de aplastamiento (crushing creo que es en inglés) que harán más daño que los normales. Ver a este enemigo es un aviso de que debes correr por tu vida si estás en ambiente hostil

      • Lo contrario sería el nivel en color gris de los pjs y npcs que tienen más de 5 lvls por debajo del tuyo

    • que el jugador o npc se encuentra en un nivel mínimo 5 por arriba del tuyo y que probablemente aparte de que esquivara todos tus golpes el daño que te haga sera aumentado al igual que en mazmoras viejitas y bandas y bosses del mundo aunque el nivel sea alto ponen calavera ya que en su tiempo era un npc que estaba definido como sin nivel solo dando a entender quera lvl alto

    • La calavera significa que un jugador/PNJ hostil tiene más de 5 niveles sobre el jugador, por lo tanto en donde se supone que saldría el número de su nivel sale la calavera en su lugar y ese enemigo es considerado jefe.

    • Sencillo papi
      Un nivel calavera (??) es un jugador o npc, que es hostil y con una diferencia de niveles significativa comparado con uno mismo

      • Felicidades Rbellious!
        has sido el primer ganador del sorteo por uno de los Battlechest de World of Warcraft.

        Visita tu correo electronico para más información.

    • Que es 5 niveles 0 mayor que el tuyo y que vas a fallar casi todo no le pegaras casi nada y que lo ams probable es que te mate si lo pulleas

    • Significa que el enemigo està al menos 5 niveles por encima tuyo.

  2. Que tiene mas nivel y por lo tanto probablemente me hagan un one shot si lo desean t.t

  3. Es considerado un Npc o jugador que te supera en mas niveles a los tuyos, se considera un boss o alto nivel.

  4. significa que es de un lvl mas alto que el tuyo y el daño que el te haga sera aumentado.

  5. Significa que el Player o NPC enemigo tiene 5 o más leves que el que tú tienes. (sencillo y concreto jajajaja)

  6. Que el jugador esta muchos niveles por ensima del tuyo y que te matara muy rapido si lo atacas

  7. la calavera significa que el enemigo u objetivo contrario tiene por lo menos 5 niveles mas que tu personaje…^^

  8. La calavera se la veo encima de la cabeza a mi mujer cada vez que me trinca jugando arenas a las cinco de la mañana, así que por extrapolación, en el juego significa que el objetivo tiene más de cinco niveles por encima tuya, y que mejor no acercarte… yo suelo usar sigilo y pa la cama.

    • xD

    • Aun con sigilo te ven xD así que no es muy buena herramienta.

  9. Pregunta por el sorteo de los Battlechest número 2:

    ¿Cual es el keybind del teclado que yo más suelo utilizar para silenciar enemigos?

    • Shift+barra espaciadora es el que utilizas más para silenciar

    • el keybind que mas sueles utilizar para silenciar enemigos es
      Shift+barra espaciadora

      • Felicidades blastex, has sido el gnador del segundo battlechest de World of Warcraft.

        ¡Dirutalo!

    • Shift + space. Aunque es el keybind más raro que he visto :p. Y (en mi humilde opinión), un poco incómodo porque ese keybind es propenso a ser presionado por error :/ (es que yo utilizo macros de modifier:shift, así que siempre estoy presionando shift para todo y es molesto ese bind de shifr + space que, por defecto, te abre el score de la bg).

      • Nunca me ha pasado la verdad. :D

    • En la guía de iniciación sale que Shift+barra espaciadora es el keybind que mas sueles utilizar para silenciar, la posición de la mano permite utilizar la habilidad rapidamente.

    • Creo que aun se puede participar, la respuesta es Shift + space

      no es algo incomoda esa combinación?

  10. Shift+barra espaciadora es el keybind que utilizas :o

  11. talves sea tarde para responder…
    el que más suelo utilizar para silenciar enemigos es el Shift+barra espaciadora porque la posición de mi mano izquierda sobre el teclado me permite hacer esta combinación muy rápidamente y lograr silenciar al enemigo antes que logre castear algún hechizo.

  12. el keybind que tu usas es Shift+barra espaciadora, aunque yo personalmente uso poco el modificador shift, se me hace mas comodo usar alt, en mi caso con mi hunter el silencio lo tengo en la tecla D y al focus es con alt + D.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gana Battlechest’s y Pets de WoW de la tienda Blizzard en la semana de inauguración | Círculo del Valor - [...] la entrada de la guía básica de JcJ y responde las preguntas con respecto al artículo que dejaré en los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>