Pages Navigation Menu

Fansite Oficial JcJ de World of Warcraft en español

Guía Weak Auras

Guía Weak Auras

 

Hola a todos, quiero haceros una pequeña guía de ejemplos para configurar distintas auras con este addon. Guías genéricas hay varias por Internet, tanto en español como en inglés, pero no es mi intención repetir lo mismo sino aportar algo que me parece interesante.

Weak Auras

Si estás leyendo este artículo ya debes saber que hace este addon, si no es así, lo que hace básicamente es avisarte de distintos eventos dentro del juego. Es parecido a lo que hacen los procs de cada clase en la interfaz oficial de Blizzard pero mucho más personalizable.

Conceptos básicos

Un aura, hablando genéricamente, es un icono que aparece en pantalla cuando se producen unas condiciones predeterminadas.  Por ejemplo, podemos tener un aura que nos avise de cuando Embate con escudo de Guerrero se pueda lanzar o cuando tenemos el beneficio Muro de escudos que nos aparezca en medio de la interfaz una imagen durante su duración.

Técnicas avanzadas

Una vez hemos hecho unas cuantas auras, podemos hacer distintas cosas que nos ayudarán y además nos ahorrarán espacio en la interfaz. Voy a intentar explicar un par de técnicas que nos permitirán mejorar nuestra experiencia.

fix

Sistema de prioridades en habilidades

Con esto me quiero referir por ejemplo al guerrero protección. Esta clase tiene unas prioridades que hay que seguir para maximizar la generación de ira y de daño. Embate con escudo>Revancha>Grito de Orden son la prioridades a ejecutar. Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos: 1.- Crear un Grupo, asignándole un nombre, por ejemplo, Prioridad Guerrero Protec

2.- Crear un aura tipo Icono, poniéndole el nombre de la última habilidad de todas, en este caso Gritos

3.- En la pestaña Mostrar, ponemos el icono donde queramos y con el tamaño que queramos. Seleccionamos la opción icono automático para que nos ponga el icono de la habilidad

4.- En la pestaña Disparador, seleccionamos en el desplegable Estado y en el siguiente desplegable Acción utilizable. Además en el campo Aura ponemos el nombre de la habilidad, Grito de orden en este caso, y le damos a Aceptar.

5.- Yo suelo poner en la pestaña Cargar, En combate, Clase y Especialización ya que así solo me sale en ese personaje y en combate

6.- Aquí viene ahora lo importante. Hacemos otro aura tipo icono con la siguiente habilidad, Revancha, y la hacemos exactamente igual a la anterior. Tamaño y lugar deben ser iguales.

7.- Repetimos el paso 6 con cada una de las habilidades que nos queden en el sistema de prioridades.

8.- Las asignamos todas al grupo que hemos creado y, si no están ordenadas, las ordenamos poniendo arriba la primera (Embate con escudo) y abajo la última (Gritos) Así conseguimos que cuando una habilidad superior en el sistema este disponible, nos aparezca su icono y cuando la usemos, nos aparecerá la siguiente disponible en el sistema.

Os pongo una imagen de como quedaría mas o menos:

WeakAuras-Prioridades Guerrero Protección

WeakAuras-Prioridades Guerrero Protección

Icono de colores para mostrar distintos niveles de Energía/Ira/etc.

Sigamos con el mismo ejemplo, el guerrero protección. Para poder lanzar Barrera de escudos necesitamos un mínimo de 20 puntos de ira pero podemos lanzarla con mayores efectos con 40 y 60 puntos. Podemos hacer un aura, en realidad tres, para que nos avise cuando superamos cada uno de los niveles. Básicamente es lo mismo que el punto a). Hemos de hacer un grupo y 3 auras distintas, todas colocadas en el mismo lugar y dentro del grupo ordenadas. Primero la de 60, después la de 40 y por último la de 20. En la pestaña Mostrar seleccionamos un color para cada una de las auras (yo elegí Verde, Amarillo y Rojo) y en Disparador seleccionamos Estado>Poder>mayor o igual que 60/40/20. Y ya tenemos un sistema de colores para la energía.

Barras de progreso “auto-colapsables”

Cuando tenemos varias habilidades que nos dan un beneficio durante un tiempo corto, se hace un poco complicado cuadrar todas las barras en la interfaz. Para eso tenemos los Grupo Dinámico. Por ejemplo, queremos controlar los distintos beneficios del Druida Guardián. Tenemos Defensa salvaje, Instintos de supervivencia, Poderío de Ursoc, Corazón de lo salvaje, Enfurecer, etc. Hacer una barra para cada una de ellas con su espacio predeterminado sería un desperdicio.

Hacemos un grupo dinámico, por ejemplo Monje Auras Tiempo. Hacemos un aura tipo barra de progreso de cada uno de los buffs y los asignamos a ese grupo dinámico, los colocamos todos juntos y ya está. Así cuando un beneficio se acabe, las que hubiese debajo, subirán para ocupar el espacio de la que ha desaparecido. Por ejemplo, las del monje quedarian así:

WeakAuras - Barras de tiempo

WeakAuras – Barras de tiempo

“Tamaño” del beneficio

A veces cuando tenemos un beneficio activo no solo es útil saber cuanto tiempo le queda si no la cantidad de beneficio que queda, por ejemplo en escudos o absorciones. Aunque esto es fácil de hacer, está un poco escondido. Podemos hacer un aura de cualquier tipo, Texto o  Barra. En la pestaña Mostrar ponemos en Texto %p y en la pestaña Disparador debemos marcar la opción ”Escaneo total” y en las nuevas opciones seleccionamos “Usa “tamaño” en vez de acumulaciones”

WeakAuras-Barra de acumulación de escudo de sangre

WeakAuras-Barra de acumulación de escudo de sangre

5 Comentarios

  1. Yo antes usaba el Power auras classic, pero desde MoP no han brindado un soporte actualizado y ahora ya no puedo usarla :S pero me parecía muy genial y útil. A lo mejor le do una oportunidad a este que es parecido.

  2. Muy buena guía, pero, ¿ Se pueden hacer auras que determinen el tiempo que le quede a un hechizo ya puesto en un objetivo ?
    ¿ Por ejemplo, un fear o algo el tiempo que le queda al fear ?
    Y, ¿ Sabeis de algun addon parecido al Gladius que funcione?
    Gracias

    • Si, la forma de hacerlo es un poco rebuscada si quieres un timer pero se hace de la siguiente manera:

      1.- Crea un aura tipo Icono
      2.- En disparador selecciona Aura
      3.- En nombre del aura pon el debuff que quieres controlar
      4.- En Mostrar, en texto de fondo, pon %p

      Ya lo tienes ;)

      No usaba Gladius, así que no se decirte si hay algún sustituto digno… Si lo encuentras avisa :)

  3. hola si una pregunta, yo intente hacerme una barra de progreso para saber cuanto tiempo le queda a mi Brebaje de ojo de tigre con mi Monje pero cuando lo pongo me sale todo el tiempo la cantidad de cargas que tengo y no cuando lo utilizo…alguien sabe como arreglarlo?

    • Si quieres que aparezca el tiempo que le queda a un aura, has de poner en una de las casillas de la pestaña Mostrar que ponga Texto %p que es el modificador de tiempo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta semana en Círculo del Valor 09/04/13 | Pastando en Mulgore - [...] Enlace a la entrada [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>