Pages Navigation Menu

Fansite Oficial JcJ (PvP) de World of Warcraft en español

¿Reducción de CC’s en Warlords of Draenor?

¿Reducción de CC’s en Warlords of Draenor?

La nueva expansión de WoW, Warlords of Draenor está cada vez más cerca y como siempre en cada expansión, viene a cambiar de raíz muchos de las mecánicas y estadísticas a las que estamos acostumbrados a lo largo del último año de juego.

Se hablaron de muchas cosas sobre la expansión y las estadísticas de los jugadores en la Blizzcon 2013, sin embargo, y muy a mi pesar no se tocó mucho un tema que esperaba con ansias y este tema era la reducción de CC’s de las clases con miras a los entornos JcJ.

A pesar de esto, tuvimos un rumor junto antes del Blizzcon con Proenix como fuente sobre esta reducción y algo de información oficial al respecto hace poco de mano de Lore en los Foros Oficiales en Inglés: Ver Foro

En este post, se menciona dar una fuerte revisión a los CC’s para JcJ para que cumplan su objetivo y se utilicen de forma inteligente pensando en los diminishing returns en momentos claves para usarlos y en el gasto del maná y no solo sea quemarlos por que sí y que igualmente funcionen.

Ustedes como jugadores de PvP ya sea en reinos latinos o norte americanos ¿que opinión les merece el tema? ¿creen que en realidad sorban CC’s? ¿O por el contrario piensan que hacen falta más mecanismos de control sobre sanadores en PvP?

Mi opinión como jugador y como escritor al respecto se basa en algo muy bonito que creo que el WoW perdió en los últimos años y que por supuesto era muy valioso para el PvP. Me refiero a la exclusividad de habilidades de CC’s en las clases.

Hace unos años el Miedo era un hechizo muy característico de los Brujos y algunos Sacerdotes, pero hasta allí. Hoy en día, muchos jugadores tenemos forma de poner Miedo sobre jugadores enemigos, Brujos, Sacerdotes, Cazadores, Guerreros, Paladines son algunas de las clases que usan esta habilidad actualmente.

El maestro de los CC’s era el Pícaro, era ideal para esta tarea e incluso se le relevaba de la misión de hacer daño para enfocarse en la de mantener a un jugador enemigo fuera del combate. Aún cuando todavía son muy buenos para esta tarea, otras clases como el Mago y el Sacerdote han aumentado su número de CC’s drasticamente  lo largo de las ultimas expansiones.

warlords

Todos estos cambios por supuesto responden a una búsqueda del balance entre clases y sobretodo en entornos PvP donde siempre ha sido tan complejo. Pero para mi, esta homogenización de clases y de habilidades ha robado un poco el alma de cada clase, la exclusividad de la misma, su personalidad y el peso de todo lo que representa.

Desde un punto más racional del balance y el diseño de juego y menos del punto nostálgico rolero del amor por tu clase, puedo decir que para mi como sanador, es una molestia ser víctima de cientos de cc’s en una partida de arenas. Se está pasando de utilizar tus habilidades inteligentemente a no jugar en lo absoluto gracias a que todo el tiempo estás bajo la pérdida de control de tu personaje. Pasas de la emoción de levantar la salud de tus aliados a esperar impaciente que puedas moverte, una y otra y otra vez.

Amo ser un sanador, pero no ser un sanador de Arenas. Quiero tener opciones en mi juego, en mi arena, quiero luchar para sobrevivir, no esperar mientras veo como mueren mis amigos por una cadena eterna de cc’s sin diminishing return.

No pretendo desmeritar a los jugadores enemigos que utilizan un buen timing de cc’s y pueden coordinarse perfectamente para mantenerme fuera del juego como sanador. Pero realmente estar inmóvil tras gastar tu única posibilidad de librarte de la pérdida de control (Trinket) no es algo que uno pueda llamar propiamente diversión.

Realmente quisiera que los desarrolladores encontraran una forma de mantener a raya el exceso de cc’s sin que la sanación sea un problema para los dps’s enemigos en arenas. Ya veremos que sucede en WoD.

¿Y ustedes que opinan al respecto?

8 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, en todo caso el picaro ahora a pesar de no tener tanta exclusividad en cc, es más letal en daño, pero aun así la homogeneización le ha quitado brillo a las clases.

  2. Totalmente de acuerdo. Desde que empecé a hacer 2c2, tengo recuerdo de un solo team que hizo un uso EJEMPLAR de sus cc’s. Esa partida por poco la perdemos, pero lo primero que le dije a mi cumpa al terminar fue “Desde lich que no me disableaban tan bien, que bien estuvo eso”. Jugar con el chami de heal es exasperante… Es uno tras otro tras otro. Tanto asi que deje de hacer pvp con él. Ahora todos tenemos demasiadas habilidades… 2 stuns, 1 fear y raices mas largas que un arbol con mi guerrero. Lo reconozco. Es una burla para el resto.

  3. con sanaciones desmedidas que levantan 4/5tos de la salud de una creo que no solo disminuir el cc sino que toda la sanacion y el daño desmedido que caracterizó a warlords of draenor

  4. Opino igual que vos, también soy sanador, pero ser sanador en arena ah pasado de la diversión a lo aburrido

  5. Concuerdo, me gustaba cuando jugar contra un team rouge – dps o brujo – healer se volvia emocionante por que tenias que estar atento a sacarte el cc curar rapido y sobrevivir el CD. Ahora, por la cantidad de cc´s (malditos druidas y monjes ops) preferi cambiar de mi paladin a mi sacerdote para seguir haciendo arenas como healer, asi cuando menos dejo de ser victima y me paso a victimario XD

  6. Yo jugaba antes en un server privado que estaba en Lich King y cuando llegué al original e hice una BG por primera vez me dio tanto coraje que no salía de cc’s y por tanto no podía curar, soy chamán resto y de verdad que si es muy molesto no poder hacer casi nada por quitarte tanto cc en arenas.

    Lo que dice Linino es muy cierto, el que le hayan puesto cc’s a todos si quito identidad a las clases y me gustaría mucho que esa identidad regresara :D

  7. como dps y heal, entiendo muy bien lo exagerado de los cc’s y lo molesto que es a veces, llegando al punto que pierde la idea principal del juego que realmente es “divertirse”, en mi opinión para cambiar en aspecto lo que son los cc’s, a mi criterio una de las cosas a las que se debe tener ojo es por ejemplo un druida resto… que da vueltas y vueltas en arenas de manera que se hace eterno atraparlo, o un rogue que desaparece del mapa de tal manera que agarrarlo se hace imposible, cosas así que ami a veces me molestan hasta mas que un cc brutal… no es posible que un druida a veces se vuelva imposible de atrapar, claro cada quien con su manera de jugar pero pareciera que ahora en este parche los heals y dps jugaran a correr en vez de otra cosa, un panda por ejemplo, o un druida balance, hay veces que se curan y hacen el mismo daño a la vez.. haciendo imposible vencerlos ya que sus curas lo transforman casi en un heal pasivo, bueno esas son opiniones personales, quizás pueda exagerar o no tener razón pero me parece que debería buscarse una manera en arenas mas competitiva…

  8. En lo personal me dio mucha tristeza ver como muchas clases se convirtieron prácticamente en rogues jajaja, y lo digo porque la habilidad de volverse invisible a los ojos de los enemigos de un momento a otro en medio de una pelea, ahora casi cualquier clase es capaz de hacer eso y en verdad, bueno aun más que darme tristeza me da mucha rabia… Por la parte del CC, como rogue, pues no he tenido mucho problema al momento de tener que deshabilitar a un enegmigo, el problema es cuando uno es el blanco de ese CC, nuestro viejo y confiable trinket es casi obsoleto al momento de enfrentarte a clases que tienen una enorme facilidad para mantenerte inhabilitado, la carta del triunfo la tiene aquel que utilice su abalorio en el momento preciso y eso es casi imposible de ver entre tanta emoción y tensión que uno siente al momento de estar combatiendo ya sea en mundo abierto y arenas. Una reducción en el CC de algunas clases no estaría nada mal… ¡Ah! Y que ya les quiten el invisibles a todas esas clases que ni lo necesitan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>